San Lorenzo de Tarapacá 2024: Una celebración de fe, esperanza y alegría

Funcionarios municipales de la comuna de Huara realizan un amplio despliegue en terreno para brindar una oportuna atención a peregrinos y visitantes.

Bajo el lema “Seamos iglesia de esperanza alegre, junto a San Lorenzo, discípulo de fe y oración”, se dio inicio a la festividad religiosa de San Lorenzo de Tarapacá, en su versión 2024.

Para este año, la expectativa de visitantes fue de 200 mil personas en la localidad, con la participación de 44 asociaciones de bailes. Además, para la víspera del 10 de agosto, anunciaron un espectáculo de luces que promete deslumbrar a los asistentes, en reemplazo de los fuegos artificiales.

El alcalde de Huara, José Bartolo, explicó que los preparativos municipales comenzaron en mayo, realizando las primeras reuniones de coordinación. En estos momentos, el trabajo en terreno lo realizan unidades como la Dirección de Seguridad Pública, Dirección de Tránsito, Aseo y Ornato, la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres y Emergencias, Oficina de Asuntos Sociales, Oficina de Fomento Productivo, Oficina Cultura, Departamento de Salud y Finanzas, quienes desempeñan funciones de inspectores municipales.

“Junto a Carabineros, estamos apoyando la labor de seguridad, a través del monitoreo constante desde cámaras de televigilancia y con patrullajes preventivos por la zona. Además, está presente la Defensa Civil con más de 30 voluntarios”, informó Bartolo.

El edil comentó además que, durante los días de fiesta, equipos municipales están distribuyendo agua sanitizada, y existe un punto de información e hidratación dispuesto en la plaza principal.