Un atractivo concurso gastronómico donde se buscó rescatar la preparación de los platos que alimentaron a las familias pampinas, realizó la Corporación del Salitre y Patrimonial de Huara.
La competencia permitió a las nuevas generaciones de huarinos y huarinas aprender más sobre cómo era la vida en las oficinas y campamentos salitreros y demostrar sus habilidades de “Master Chef”.
Luego de la evaluación del jurado integrado por Alberto Vargas, Angélica Tito, Lorna Segura y Ximena Naveas, se dieron a conocer las tres mejores preparaciones. El tercer lugar fue de Marisol Choque que elaboró ensalada a la chilena, pebre y porotos con rienda, llevándose de premio una licuadora; la segunda ubicación fue para Mirtha Rocha que concursó con entrada a la chilena, lentejas a la parmesana y de postre sopaipillas en almibar de canela, lo que le valió ganarse una batería de cocina; el primer lugar -con premio de un microonda- fue para Digna Manuela Espinoza que expuso cazuela de ave con chuchoca, porotos con chicharrones y mote con huesillos.
Fue el presidente de Corporación del Salitre y Patrimonial de Huara, Moisés Oliden, quien entregó los premios junto a dirigentes y socios, invitando a los presentes a degustar las preparaciones en competencia.