Un ciclo intensivo de preparación para que logren alto puntaje en la PSU tendrán los estudiantes del Liceo Huara, tanto de diurna como nocturna, a través del preuniversitario que gestionó el alcalde José Bartolo Vinaya y donde las clases estarán a cargo de profesores de Cepech.
Fue en el aula magna del establecimiento, con la presencia de los alumnos beneficiados, donde se realizó la firma el convenio entre el alcalde José Bartolo y el gerente general de Cepech José Canales Manns.
Serán 33 alumnos los que semanalmente recibirán contenidos para que refuercen sus conocimientos en las distintas materias que tienen las pruebas PSU , a eso se suman beneficios como disponer de aplicaciones de test estandarizados, profesor On line, GPS académico, consejero educacional, tutor acceso a libros Cepech y los ensayos PSU.
El director del Liceo Huara Víctor Riquelme agradeció a todos los que hicieron realidad el preuniversitario que surgió del interés de los apoderados huarinos, por dar mejores herramientas a sus hijos. “Son pocos los municipios que hace un inversión de este tipo, no monetaria sino en reforzar conocimientos para ayudar a sus alumnos en el ingreso a la educación superior. Por eso jóvenes aprovechen esta oportunidad”.
Por su parte el jefe comunal señaló lo trascendente de tener en Huara un preuniversitario para ayudar a la juventud a lograr la meta de ser profesionales y le pone contento que la jornada nocturna también manifieste su deseo de seguir estudiando.
“Esta es la ayuda para ser profesional, son herramientas. Hay compromiso del municipio. Queremos que el próximo año estén en la universidad y lo van a conseguir. Esto no depende solo de Cepech, también está el deseo y perseverancia de ustedes por conseguir su meta. Pongan empeño, acá están sus profesores para responder y ayudarles, sáquenle el máximo de provecho a esta inversión que hacemos”, acotó el alcalde Bartolo.
Para el gerente general de Cepech José Canales destacó que ellos no tienen la fórmula mágica del éxito en la PSU, solo ponen los elementos actualizados para ayudar a aprender y alcanzar los sueños de seguir en la educación superior.
“Nos dedicamos a un área pequeña de la educación que es la instrucción. Hoy la PSU se dedica más a las habilidades y competencias, y nosotros hacemos pocas cosas pero con profundidad. Ustedes tendrán matemática y leguaje con profesores entrenados con programa que tiene presentación elementos audiovisuales guía interactiva para que se la mejor clase. Ustedes tienen que poner únicamente su participación, un alumno Cepech de cualquier ciudad de Chile grande o pequeña si viene al 70 % de las clases logra aumentar entre 100 y 150 puntos”.