El alcalde José Bartolo Vinaya encabezó en el poblado de San Lorenzo de Tarapacá la primera reunión de coordinación con miras a la Festividad en Honor de San Lorenzo, el próximo mes de agosto.
La reunión se desarrolló en el santuario del santo patrono de los mineros teniendo la instancia participación de representantes de la Gobernación Provincial del Tamarugal, la ONEMI; Carabineros; Ejército; Bomberos; Seremi de Transportes y Telecomunicaciones; Servicio de Salud, Superintendencia de Electricidad y Combustible; Servicio de Impuestos Internos; PDI, Vialidad, junta de vecinos y Obispado.
El diálogo permitió ir delineando estrategias de los distintos servicios públicos convocados, así como recoger experiencias de las festividades anteriores, para que este año la semana de celebración religiosa (6 al 12 de agosto) satisfaga todos los requerimientos en materia de seguridad, salud, transporte, abastecimiento de agua y otros que tengan los peregrinos, danzantes y devotos que llegarán hasta la quebrada tarapaqueña.
Para el lunes 10 se fijó una reunión de la comunidad residente y el equipo municipal en tanto para el lunes 24 se acordó la segunda reunión de coordinación entre la municipalidad y los servicios públicos involucrados en la fiesta religiosa.