Sobre el millar de adultos mayores participaron en la misa para ellos , que se programó dentro de la festividad en honor de San Lorenzo. Las dos naves del templo tarapaqueño se hicieron estrechas para cobijar a los integrantes de agrupaciones provenientes de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Huara, que llegaron al encuentro con el «Lolo» en 36 buses.
En la celebración religiosa, a cargo del sacerdote Sergio Serrano, participaron el gobernador del Tamarugal , Rubén Moraga, el alcalde de Huara, José Bartolo y la seremi de desarrollo social, Mariela Basualto.
En su predica el sacerdote mencionó la alegría que sentía al estar por tercer año participando en la misa de los mayores y ver como cada año llegan mas devotos, «esto alegra el espíritu , nos reconforta y vemos como ustedes demuestran su amor y devoción a San Lorenzo».
Sus palabras fueron tambien para resaltar el papel que tienen los mayores en la sociedad, acotando que la juventud no se mide por canas más o canas menos sino por las ganas de vivir,servir y hacer cosas. «siempre vayan con ánimo,, con fe, haciendo cosas , quizás no las mismas de hace 5 ó 10 años, pero podemos hacer otras».
Al concluir el oficio, bajo el portico del templo de San Lorenzo, sacerdotes y diáconos entregaron a los feligreses la unción de los enfermos para que regresen a sus hogares aliviados de los dolores del cuerpo y el alma.