Más de 300 personas mayores de Huara viven una experiencia inolvidable en Tacna

La comuna de Huara se hizo presente en Perú con un viaje lleno de alegría y unión, coronando a Narcisa Leal y Mateo Godoy como reyes de esta aventura internacional.

Durante esta semana, más de 300 personas mayores de la comuna de Huara disfrutaron de una experiencia inolvidable en Tacna, Perú, tras participar en un viaje organizado por la Municipalidad de Huara para celebrar el Mes de las Personas Mayores, con el objetivo de promover un estilo de vida más saludable y activo.

Durante su estancia en el vecino país, los asistentes tuvieron la posibilidad de realizar actividades turísticas y degustar las bondades gastronómicas que posee esta zona. Además, realizaron una relajante visita a los baños termales de Calientes-Pachía, que se encuentran a sólo 22.8 kilómetros de la ciudad de Tacna, a orillas del río Caplina.

Uno de los momentos más emocionantes de esta aventura fue la elección de los reyes, Narcisa Leal, de Pachica, y Mateo Godoy, de Laonzana, quienes demostraron la vitalidad y entusiasmo que caracteriza a la comunidad de Huara.

«Este viaje es un ejemplo del compromiso de nuestra comuna con el bienestar y la calidad de vida de nuestras personas mayores, brindándoles oportunidades para disfrutar de experiencias enriquecedoras, promoviendo la inclusión, el envejecimiento activo y fortaleciendo su conexión, a través de vivencias internacionales.», expresó el alcalde subrogante de Huara, Juan Francisco Retamal Gamonal.

En esta oportunidad, el viaje pudo llevarse a cabo y culminar de buena manera, gracias a la labor de los funcionarios de la Oficina de Personas Mayores e Inclusión, Centro Diurno «El Tesoro de Huara», el Programa Vinculos y el Programa Cuidados Domiciliarios y Red Local de Apoyo y Cuidados (PRLAC). 

Todas las fotos en: https://flickr.com/photos/199728683@N03/albums/72177720321250786