La localidad está ubicada a 143 kilómetros de Iquique, y a 70 kilómetros de la capital comunal.
Más de 25 jóvenes de la comuna participaron en el “Recorriendo nuestro territorio: Trekking patrimonial y biocultural en la localidad de Mocha”.
La ruta de 4 kilómetros, tuvo como objetivo acercar a los jóvenes, de 14 a 27 años, a localidades remotas para fortalecer el sentido de pertenencia con su territorio y ofrecer actividades extraprogramáticas que potencien el autocuidado, recreación y deporte al aire libre.
El alcalde Jose Bartolo participó en esta actividad, que duró tres horas, junto a profesionales de la Oficina de la Juventud y representantes del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), en el marco del Plan de Acción Municipal de Juventudes del programa Compromiso Joven.
“Ésta es la primera versión del trekking a Mocha, y estamos preparando una segunda versión para los jóvenes que no alcanzaron cupos. Tuvimos una gran convocatoria, con más de cien inscritos desde Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica; por eso, nos gustaría que muchas más personas tuvieran la posibilidad de conocer nuestro territorio”, expresó el edil.
La actividad finalizó en el camping “El mocheño” con un chapuzón en la piscina.