Inauguran nuevos juegos infantiles en plazas de Huara

Más de 237 millones de pesos invirtió la municipalidad en esta iniciativa, que incluyó la intervención de otras infraestructuras en estos espacios públicos.

Una serie de inauguraciones de juegos infantiles realizó el alcalde de Huara, Jose Bartolo Vinaya, en la capital comunal, luego que finalizaran las obras de mejoramiento en tres plazas.

Más de 237 millones de pesos se invirtieron en la ejecución de estas obras de mejoramiento, las cuales pudieron llevarse a cabo gracias al financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y Zofri.

La primera ceremonia se llevó a cabo en la plaza Vicuña Mackenna, o más conocida como 31 de octubre, que consideró la instalación de sombreaderos que protegerán de la radiación solar. Además, sumaron dos nuevos juegos infantiles, y contemplaron la reposición de pavimentos en hormigón lavado, palmetas de caucho, instalación de barandas y el recambio de luminarias.

Otra de las plazas intervenidas fue Villa Milenio, que presentaba deterioros que ponían en riesgo la seguridad de las personas. En este proyecto, hubo obras de pavimento y reparación de juegos infantiles; implementación de toldos tensados, restauración de mobiliario urbano, construcción de un muro de celosía de madera, e instalación de luminarias y sombreaderos.

En la plaza de la Virgen del Perpetuo Socorro, instalaron estructuras de toldos y juegos modulares, y realizaron obras que permitirán contar con un cierre perimetral, nuevos pavimentos, bancas y luminarias solares.

“Estas iniciativas son muy importantes para nuestra comunidad, ya que fueron creadas con un enfoque en el ciclo vital, específicamente en la primera infancia. Son proyectos que tienen como público y beneficiarios directos a nuestros niños y niñas de Huara para que puedan contar con mejores espacios recreativos”, explicó el edil.