El hito se llevó a cabo en el primer encuentro entre usuarios del Programa Vínculos y del Centro Diurno de Adultos Mayores “El Tesoro de Huara”.
Más de 70 personas mayores participaron en el primer encuentro entre usuarios del Programa Vínculos y el Centro Diurno de Adultos Mayores “El Tesoro de Huara”, instancia en la que se llevó a cabo la firma del convenio entre la Municipalidad de Huara y el Servicio Nacional de Adultos Mayores (SENAMA) Región de Tarapacá.
La iniciativa permitirá continuar con el servicio del CEDIAM por 35 meses, a partir de este segundo semestre de 2024, para continuar con el fortalecimiento de la autonomía e independencia de las personas mayores, con el acceso a diversos talleres de actividades funcionales y de estimulación cognitivas y sociales.
Durante la actividad, las personas mayores estrecharon lazos con sus pares y compartieron, a través de actividades lúdicas y entretenidas. Asistieron personas de distintas localidades, por parte del programa Vínculos: Huarasiña, Tarapacá, Pachica, Sibaya, Achacagua, Chusmiza, Suca, Miñi Miñe. Pisagua, Quiuña y Huara. En tanto, desde el CEDIAM, llegaron desde Huara y Pachica.
El alcalde de Huara, Jose Bartolo, destacó el entusiasmo y la energía de los participantes y los instó a seguir formando parte de esta gran familia.
“Hemos instalado un espacio de acompañamiento que es valorado por los habitantes de la comuna, y gracias al trabajo que realizan nuestros profesionales, podemos apoyar a las personas mayores en la vivencia de una vejez digna, activa, saludable y más felices”, afirmó Bartolo.
Las fotografías aquí,