Las organizaciones pueden postular una vez por año con iniciativas que beneficien a su entorno.
Hasta el 30 de mayo estará disponible la postulación a la Subvención Municipal, el que es un fondo concursable que entrega financiamiento a personas jurídicas públicas sin fines de lucro.
Las organizaciones podrán acceder a un financiamiento de 10 a 15 UTM, según su índole. Por ejemplo, las subvenciones solicitadas por clubes de personas mayores, comunidades indígenas y juntas de vecinos no podrán sobrepasar un valor total de 15 UTM ($981.645).
En tanto, aquellas funcionales, territoriales y otras instituciones sin fines de lucro, podrán presentar su solicitud de subvención con un monto máximo de 10 UTM ($654.443) Éstas son agrupaciones, centros de madres, clubes sociales, centros de padres, clubes deportivos.
Además, pueden participar las entidades que posean programas de seguridad comunitaria, educativos, culturales o deportivos; para la equidad de género, medioambientales, de salud y recreación.
“Llamamos a las agrupaciones sociales a postular, ya que favorecen su gestión con la comunidad, realizando funciones que representan un logro tangible entre sus integrantes. Además, ganan experiencia y fortalecen su trabajo en el territorio”, dijo el alcalde de Huara, Jose Bartolo.
REQUISITOS
- Poseer personalidad jurídica de carácter público o privado.
- Personalidad jurídica debe tener una antigüedad mínima de doce meses dentro de la comuna de Huara.
- Contar con cuenta de ahorro o chequera electrónica de la organización.
- Ficha de postulación a Subvención Municipal, firmada por la directiva de la organización.
- Certificado de vigencia de personalidad jurídica y directorio vigente (emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación, la Secretaría Municipal, Instituto Nacional del Deporte o el Ministerio de Economía, según corresponda)
- Inscripción en el Registro Central de Colaboradores del Estado y Municipalidades de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos.
- No debe tener rendiciones pendientes por la entrega de subvenciones anteriores.
- Entregar formulario de solicitud de subvención debidamente aprobado por el municipio y disponible en la página web del municipio.
- Presentar copia del acta de acuerdo de la asamblea de la organización, donde se especifique la aprobación del proyecto o iniciativa que solicita la subvención.
- Cumplimiento de Ordenanza sobre registro de persona jurídica receptoras de fondos públicos y rendición de cuentas.
Para más información, ingresa a https://www.imhuara.cl/subvenciones-municipales-ano-2024/, o escribe a los correos electrónicos: sandramorales.imh@gmail.com o social.imhuara@gmail.com