Ratificando que una de las prioridades de su gestión, es el bienestar de los adultos mayores y mejorar su calidad de vida, el alcalde José Bartolo Vinaya ha definido diversas acciones en favor de los vecinos y vecinas de la tercera edad.
En el marco de esa línea de ayuda social, equipos municipales se apersonaron hasta la vivienda de Luis Esteban Chevalier (81 años) realizando mejoras en la infraestructura de la casa, retiro de escombros y basura, limpieza de dependencias de la morada. Junto a eso se le realizó un completo chequeo médico y entregaron aportes solidarios.
El beneficiario se mostró contento por la ayuda recibida y con emocionadas palabras agradeció la preocupación del jefe comunal de Huara. “Fue bonito lo que hizo el alcalde por mí. Necesitaba que arreglaran mi casita porque no puedo moverme mucho y la ayuda que me trajeron la necesitaba mucho”, comento el poblador que es conocido popularmente como “Pirisnay”.
Siempre en esta línea de acción, otorgar mayores comodidad es a los senescentes de la comuna, funcionarios del departamento social se trasladaron hasta la localidad de Sotoca ubicada a 80 kilómetros de la cabecera comunal, para realizar el pago de la jubilación al vecino Paulino Mamami Gómez, 78 años
Al no estar Sotoca entre los centros pagadores del IPS, Paulino Mamami debía caminar varios kilómetros hasta la carretera para encontrarse con el vehículo pagador que iba a otras localidades y ahí recibir su pensión. Enterado de esta situación el alcalde Bartolo dispuso que el departamento social asumiera como apoderado y se encargue de llevarle mensualmente su pago.