Para José y el equipo Sportiva Italiana, ésta es una oportunidad para visibilizar su carrera como futbolistas profesionales, al representar a Chile en este importante evento.
El joven futbolista José Chambe (15 años), proveniente de Suca, en Huara, tiene una gran chance de demostrar su talento en el Buenos Aires Cup, torneo de fútbol que se desarrollará en Argentina, del 21 al 27 de julio.
José es parte del equipo Sportiva Italiana, institución en la que ha estado desde los 8 años, y junto a sus compañeros están entrenando al máximo, durante estos últimos días, para representar a Chile en el torneo de fútbol infantil más prestigioso de Sudamérica.
“Espero que nos vaya increíble, este proceso con mis compañeros, que yo los considero como mis hermanos, ha sido muy bonito, nos vamos a esforzar cada día por levantar esa copa tan ansiada en Argentina”, dijo Chambe, quien además confirmó que su sueño es ser un futbolista profesional en Europa, y ser como el futbolista chileno, Arturo Vidal.
“Es mi jugador preferido porque juega en mi misma posición, y la actitud y garra que tiene es algo admirable”, sostuvo el adolescente.
Este torneo es especial para José, ya que es la primera vez que participa en un campeonato internacional. Viajará junto a otros 18 niños de la categoría primera infantil, de 15 a 16 años, en un evento que contará con la participación de 12 equipos por serie.
“Nos motiva que haya equipos de todo el continente americano, que puedan abrir puertas con distintas culturas y demostrar todo el potencial que tienen en esta experiencia internacional”, declaró Erick Guerrero, director técnico de Sportiva Italiana.
Además, Guerrero tuvo palabras para destacar a José en el campo de juego, de quien dijo que “es un chico muy comprometido, que ha jugado de volante central, lateral derecho y central por derecha; destaca por su lectura del juego, su interpretación en la fase defensiva, y está progresando en su fase ofensiva”.
En tanto, el alcalde de Huara, Jose Bartolo, expresó su orgullo al contar con un representante de la comuna en el fútbol. “Estamos muy orgullosos, y esperamos que les vaya muy bien; estos chicos tienen el sueño de ser grandes profesionales del deporte rey, por esto, que Dios los acompañe en todo para que cumplan con sus objetivos”.