Este evento inicia el programa oficial de las celebraciones religiosas en honor al santo patrono.
Más de 2 mil adultos mayores llegaron hasta la explanada del templo de San Lorenzo de Tarapacá para participar en la tradicional eucaristía por los enfermos y adultos mayores.
La misa fue precedida por el obispo de la diócesis Iquique Isauro Covili, y durante el desarrollo de ésta, se realizó el rito del sacramento de la unción de los enfermos en donde con óleo se le ungen las manos y frente.
En este reencuentro con el Lolito, los asistentes escucharon atentamente las palabras del obispo, quien los instó a reencontrarse con el santo patrono en un ambiente de reflexión y recogimiento.
La Municipalidad de Huara dispuso de toldos en toda la plaza para capear el calor, además de puntos de hidratación en distintos lugares. Además, el alcalde José Bartolo, junto al equipo de la Dirección de Seguridad Pública, difundió las Ordenanzas Municipales y medidas preventivas. El lema de este año es «Yo cumplo».
“Celebremos con fe y responsabilidad. Todos están invitados a vivir nuestras tradiciones y rituales con moderación y tranquilidad. Además, les recordamos respetar las normativas que están vigentes y las medidas de seguridad para garantizar un ambiente seguro y agradable para todos”, expresó el edil
Como cada año, uno de los momentos más emocionantes fue el de las ofrendas, donde los participantes llevaron alimentos no perecibles para los más necesitados, los que fueron depositados en el canasto que estaba a los pies del altar.
Fotos aquí.