Tras una semana de variadas competencias, donde participaron dos alianzas, la comunidad de Pisagua finalizó su carnaval veraniego coronando a Millaray Rojas Cortés como reina del 2017.
Este año se fijaron varias pruebas deportivas, otras artísticas y de destreza para que las alianzas “Cheki Cheki” y alianza amarilla “Somos los Jiménez”, acumularan puntos para sus candidatas.
Postularon al cetro Millaray Rojas y Jordan Rojas, representando a Cheki Cheki, en tanto Somos los Jiménez tuvo como abanderados a Makarena Díaz Jiménez y Reinaldo Rodríguez.
En la ceremonia de coronación también se premió a los ganadores del festival de la voz donde Luis Jiménez se consagró como el mejor cantante, quedando en segundo y tercer lugar Patricio Cordero y Nataly Jiménez, respectivamente.
Algunos atractivos del Carnaval 2017 en Pisagua fueron la presentación del conjunto Los Maravillosos, en el escenario que se montó en el camping municipal, y el desfile de comparsas y carros alegóricos que recorrió la calle Prat y plaza Ecuador.
Al darse a conocer los puntajes obtenidos por las alianzas durante la semana, la felicidad estalló en los Cheki Cheki ya que el cómputo final les favoreció y con ello coronaron sus candidatos.
Fue Carmen Belén Baeza Olivos, reina del 2016, junto al administrador municipal de Huara, Juan Francisco Retamal, quienes entregaron la banda y cetro a la nueva soberana Millaray Rojas, además de los respectivos premios.
La fiesta de coronación fue amenizada por la orquesta Bahía Cavancha.