A través del programa “Chile Ve” iniciativa gubernamental liderada por la Seremia de Desarrollo Social, adultos mayores de la comuna que requieren prestaciones oftalmológicas fueron atendidos por especialistas que entregaron servicios ofrecidos, examinaron, analizaron la fuerza óptica de cada ojo del paciente, entregaron recetas y anteojos a quienes tenían ese requerimiento.
Materializar estas atenciones gratuitas fue posible gracias a la alianza publico privada, generada por el Gobierno donde profesionales de óptica Rotter y Krauss llegaron a dependencias municipales atendiendo a una veintena de residentes.
Los jóvenes y adultos mayores que fueron favorecidos en esta acción, también tuvieron orientación sobre la importancia de realizarse chequeos periódicos que en gran medida ayudan a evitar que se acentúen problemas de visión.
Para el municipio disponer de estos operativos que favorecen principalmente a la tercera edad, son importantes por cuanto dan solución a una prestación médica de alta urgencia que viene a mejorar su calidad de vida.